Uno de los Hombres Fue Capturado en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle Mientras Intentaba Huir a Argelia; las Joyas de la Corona Francesa Siguen Sin Aparecer
La investigación del audaz robo al Museo del Louvre en París, donde se sustrajeron joyas de la corona francesa valoradas en 100 millones de dólares, registró un avance significativo con la captura de dos de los presuntos autores. Según informaron medios franceses, uno de los sospechosos fue arrestado en el Aeropuerto París-Charles de Gaulle cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Argelia.


El segundo individuo fue detenido poco después en París. Ambos hombres, de unos 30 años y oriundos de Seine-Saint-Denis, un suburbio al norte de la capital, son conocidos por la policía por robos anteriores y se cree que actuaron «por encargo». El espectacular atraco, ejecutado por un comando de cuatro hombres que vistió chalecos amarillos y cascos de motociclista, se llevó a cabo en menos de cuatro minutos.


Los ladrones utilizaron una grúa hidráulica (cherry picker) para escalar la Galería de Apolo, rompieron los cristales de las vitrinas con motosierras y huyeron en dos scooter tras intentar incendiar el vehículo utilizado. Entre las piezas robadas se encuentran una diadema de zafiros, un collar y un pendiente vinculados a las reinas del siglo XIX María Amalia y Hortensia, así como la diadema de diamantes y el gran broche de la Emperatriz Eugenia. Hasta el momento, la policía no ha recuperado el botín y se mantiene la búsqueda de los otros dos sospechosos que se encuentran prófugos.














