Vecinos de La Lisa denuncian más de dos meses durmiendo sin corriente mientras El Cano tiene luz permanente

Facebook
Pinterest
Threads
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Un ciudadano anónimo del municipio La Lisa, La Habana, denuncia que su comunidad lleva más de dos meses sin electricidad por las noches, impidiéndoles cocinar, dormir o protegerse del calor y los mosquitos. Señala que en zonas como El Cano, cercanas a la prisión de Valle Grande, la corriente no se va nunca. El denunciante pide a la Empresa Eléctrica que, aunque la crisis no tenga solución, al menos los priorice en horario nocturno. “¿Por qué sufrir tanto? Nos están matando lentamente”, concluye.

Un ciudadano anónimo del municipio La Lisa, La Habana, ha contactado a nuestra redacción para denunciar la situación que, según su testimonio, viven los residentes de su comunidad con el suministro eléctrico.

El denunciante, que prefiere mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias, describe un sufrimiento prolongado que ya supera los dos meses.

“Necesito denunciar la empresa eléctrica del municipio La Lisa. Llevamos más de dos meses durmiendo sin corriente. Nos tienen viviendo tensos momentos. No tenemos con qué cocinar, los mosquitos, el calor.”

El Cano tiene corriente permanente

El ciudadano contrasta su situación con la de zonas cercanas.

“Aquí en El Morao, cerca de la prisión Valle Grande, en El Cano, El Wajai, son circuitos priorizados. No se las quitan nunca. Nosotros todas las noches dormimos oscuros.”*

“¿Por qué sufrir tanto? Nos están matando lentamente”

El denunciante expresa su desesperación y pide una solución parcial.

“Necesito que usted redacte con sus palabras para ver si la empresa eléctrica de La Lisa toma medidas. Sabemos que esto no tiene solución, pero que sean conscientes y que al menos en las noches algunas veces nos prioricen. Ya no aguantamos más. No podemos dormir. No tenemos carbón, no tenemos gas. A nadie le importa nada.”*

El ciudadano concluye con una súplica.

“Le pido usted nos ayude a denunciar y al menos tengan conciencia y nos dejen aunque sea dormir tranquilos.”*


Resumen:

Un ciudadano anónimo de La Lisa denuncia que su comunidad lleva más de dos meses sin electricidad por las noches, mientras zonas como El Cano tienen corriente permanente. No pueden cocinar ni dormir por el calor y los mosquitos. Pide que al menos los prioricen en horario nocturno.


Nota final:

Los vecinos de La Lisa llevan más de dos meses durmiendo a oscuras. No tienen con qué cocinar. El calor los sofoca. Los mosquitos los devoran. Y mientras tanto, a pocos kilómetros de distancia, en El Cano, la corriente no se va nunca.

Las autoridades de la Empresa Eléctrica de La Habana y el gobierno municipal de La Lisa tienen la palabra.

Conmemoraciones del Primero de Mayo EEUU: protestas por derechos laborales contrastan con celebraciones del Día Nacional de la Lealtad

El Primero de Mayo EEUU trae una mezcla fascinante: vibrantes protestas por derechos laborales y justicia social junto a solemnes llamados a la lealtad nacional. Sumérgete en los eventos contrastantes que marcan esta fecha en el país.

Un ciudadano anónimo de Trinidad, Sancti Spíritus, denuncia a Jorge

Un ciudadano anónimo de Bayamo, Granma, denuncia a Roger Diego

Un ciudadano anónimo del reparto Los Olmos en Santiago de

Un ciudadano anónimo denuncia a Gilberto (alias “Girbe”), gerente del

Un ciudadano anónimo de Bayamo, Granma, denuncia que el jurídico

Un ciudadano anónimo, en nombre de una madre desesperada, denuncia

Un ciudadano anónimo del municipio Jagüey Grande, Matanzas, denuncia que

Un ciudadano anónimo, trabajador de la UBPC Desembarco del Granma

Un ciudadano anónimo de Bayamo, Granma, denuncia que los cigarros

Un ciudadano anónimo de Jagüey Grande, Matanzas, denuncia que la

CONTENIDO PATROCINADO