l párroco del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad confirmó el deceso de una persona de avanzada edad, en medio de un panorama de «profunda destrucción» que dejó el ciclón en el oriente del país.
Autoridades de la Iglesia católica en Cuba confirmaron este miércoles la primera víctima mortal en la localidad de El Cobre, Santiago de Cuba, a causa del paso del huracán Melissa. El padre Rogelio Dean Puerta, párroco y rector del Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, informó que, pese a los cuantiosos daños materiales, «la vida humana se ha preservado, y hasta el momento solo se conoce una víctima fatal en la zona, una persona de avanzada edad».
El sacerdote no ofreció más detalles sobre la identidad de la persona fallecida ni las circunstancias del deceso, el cual no ha sido confirmado de manera oficial por las autoridades gubernamentales. En un audio difundido por la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, el párroco describió un paisaje desolador en el poblado, con numerosas familias que lo han perdido todo y el propio santuario nacional, símbolo de la fe cubana, sufriendo daños en sus vitrales e infraestructura por la potencia del viento, que «superó toda previsión».















