Ismael Arias, de 52 años, figura en la lista de los 10 Criminales Más Buscados entre Inmigrantes Ilegales del estado
El Departamento de Seguridad Público de Texas (DPS) ha incluido a Ismael Arias, un ciudadano cubano de 52 años con antecedentes por delitos sexuales graves, en su lista de «fugitivos destacados» del mes de noviembre, incrementando la recompensa por información que conduzca a su captura a $4,000 dólares.
Según informó el DPS en su sitio web oficial, Arias es buscado desde abril de 2025 en el condado de Harris por incumplir los requisitos de registro como delincuente sexual. El cubano cuenta con un extenso historial delictivo que se remonta a 2005, cuando fue arrestado en Florida por asalto agravado con arma mortal, agresión y daños criminales.
En 2006, fue detenido en los condados texanos de Hudspeth y Culberson, acusado de agresión sexual agravada contra un menor, secuestro y asalto sexual. Posteriormente fue condenado por indecencia con una menor de 13 años, delito por el cual cumplió condena en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas. Arias fue liberado bajo palabra en 2013 y dado de baja definitiva del sistema penitenciario en 2015.
Las autoridades describen al fugitivo como un hombre de 1.78 metros de estatura, aproximadamente 102 kilogramos de peso, y con tatuajes en ambos brazos.
El DPS recordó que las personas pueden proporcionar información de forma anónima a través de la línea 1-800-252-TIPS (8477), el formulario disponible en el sitio web del DPS, o mediante la opción «Submit a Tip» en la página de Facebook de la institución.













