Zohran Mamdani, miembro de los Socialistas Demócratas de América, finalmente ofreció una ambigua disculpa a los agentes del NYPD, más de un mes después de prometerla, argumentando que lo hacía porque busca «trabajar con estos oficiales».
El asambleísta estatal de Queens, Zohran Mamdani, finalmente ofreció una largamente esperada y enrevesada disculpa a los oficiales del NYPD, sin llegar a retractarse realmente de sus anteriores comentarios en los que tildó al departamento de «racista, anti-queer y una gran amenaza para la seguridad pública». La ambigua disculpa se produjo durante una entrevista en Fox News, más de un mes después de que Mamdani admitiera en el New York Times que le debía una disculpa a los nearly 34,000 policías de la ciudad. «Me disculpo con los oficiales de policía aquí mismo porque esta es la disculpa que he estado compartiendo con muchos oficiales de base», declaró Mamdani. «Y me disculpo por el hecho de que estoy buscando trabajar con estos oficiales».
La declaración fue calificada como resbaladiza y egocéntrica, ya que el político, un orgulloso miembro de los Socialistas Demócratas de América (grupo que aboga por desfinanciar a la policía), no se retractó del contenido de sus insultos anteriores, tuiteados en 2020 durante las protestas por la muerte de George Floyd. Durante semanas, Mamdani había evadido preguntas sobre cómo se disculparía, sugiriendo en su lugar que estaba teniendo conversaciones privadas con cada uno de los miembros del departamento. La disculpa pública, cuando finalmente llegó, pareció diseñada para apaciguar las críticas durante su campaña para la alcaldía, donde ha moderado su postura anti-policial original.













