Demitri Marshall, con un extenso historial criminal, fue liberado bajo supervisión tras un acuchillamiento previo, para luego atacar salvajemente a un inmigrante ecuatoriano en Manhattan.

Un peligroso reincidente, Demitri Marshall de 32 años, está nuevamente tras las rejas luego de acuchillar sin motivo aparente a un hombre fuera de una estación de metro de Manhattan. La víctima, Fernando, un inmigrante ecuatoriano de 27 años que trabaja como pintor, necesitó siete puntos de sutura en una profunda herida que le atravesó el labio superior y la nariz. Lo más alarmante del caso es que Marshall estaba en libertad bajo supervisión en el momento del ataque, a pesar de haber sido arrestado apenas un mes antes por acuchillar a otro hombre en un tren del Bronx. En esa ocasión, un juez ignoró la solicitud de los fiscales de fijar una fianza de $50,000 y lo liberó.


«Está mal lo que la ciudad de Nueva York [hizo]», declaró Fernando a The Post. «Es un criminal que fue liberado por un juez y pudo haberme matado. No sé por qué el sistema de justicia lo deja en libertad». El hombre relató que el ataque fue completamente gratuito y que no intercambió palabras con su agresor. «No dijo nada. Yo estaba en shock. No le hice nada», contó. Marshall, quien tiene siete arrestos previos que incluyen robo, allanamiento de morada y un ataque clasificado como crimen de odio, había cumplido una condena por robo y estaba en libertad condicional hasta febrero. Tras este último y violento episodio, fue acusado de asalto en primer grado y fue encarcelado en Rikers Island sin derecho a fianza. Su próxima audiencia está programada para el 30 de octubre.














