Cynthia Batista, de 22 años, denuncia la destrucción total de su hogar y su salón de belleza, mientras clama por justicia ante la inacción policial
Una joven cuentapropista de Cárdenas, Matanzas, ha sido víctima de un devastador acto de robo, vandalismo e incendio premeditado que destruyó por completo su vivienda y su medio de vida. Cynthia Batista, de 22 años, propietaria del «Salón Glamour», relató entre lágrimas cómo su casa fue saqueada e incendiada durante la madrugada del viernes 24 de octubre.
«Esa es toda mi casa, no quedó absolutamente nada», declaró la joven, quien se encontraba cuidando a su padre enfermo cuando recibió la llamada de un vecino alertándole sobre las llamas. Al llegar al lugar, los bomberos ya combatían el incendio, pero el daño era irreversible.
«Traté de entrar, pero todo estaba en llamas. Habían forzado las puertas, se robaron todo: el televisor, la lavadora, ventilador, computadora, mercancías… y luego le prendieron fuego. Mi casa parece una película de terror», describió Cynthia, quien afirma no tener enemigos conocidos ni problemas con nadie.
La emprendedora, madre de una niña de 6 años, sospecha que el ataque pudo deberse a envidia o algún ajuste de cuentas, pero hasta el momento no ha recibido respuestas de las autoridades. «Fui a la policía esa misma madrugada e hice la denuncia, pero ya han pasado días y no se sabe nada», denunció.
Con el susto aún latente, Cynthia asegura que no busca ayuda económica, sino justicia y seguridad para su hija: «Solo quiero que se haga justicia y que aparezcan los responsables. No quiero ayuda económica, solo quiero vivir tranquila con mi hija». Finalmente, expresó su temor con una advertencia: «No quiero que esperen a que pase lo peor para hacer las cosas públicos».














