Un ciudadano reporta que, mientras el gobierno asegura no tener gasolina, vehículos de dueños de mipymes y “magnates” locales abastecen grandes cantidades en estación El Cubanito.
En medio de la crítica situación energética que enfrenta la provincia de Granma y todo el país, un ciudadano ha denunciado un trato diferenciado en la venta de combustible en la estación de servicio Cupet El Cubanito.
Hechos denunciados:
Según el testimonio remitido:
- A pesar de los discursos oficiales que insisten en la escasez generalizada de combustible y en la necesidad de priorizar servicios esenciales, vehículos pertenecientes a dueños de mipymes y a lo que el denunciante describe como “magnates” locales están accediendo a grandes cantidades de gasolina en la referida estación.
- El ciudadano adjunta fotos y un video como evidencia del abastecimiento que, asegura, contradice el argumento oficial de que no hay combustible disponible para la población.
- “Hay gasolina para unos y para otros no”, sentencia el denunciante.
Evidencia aportada:
El testimonio incluye material gráfico —fotografías y un video— en el que se observa un vehículo siendo repostado en la estación El Cubanito, acompañado de al menos dos personas en el lugar.
Resumen: Un ciudadano denuncia que en la estación Cupet El Cubanito, en Granma, se está suministrando combustible en grandes cantidades a dueños de mipymes y “magnates” locales, mientras el discurso oficial insiste en la escasez total. Aporta fotos y un video como prueba y solicita discreción. El caso evidencia la percepción ciudadana de un doble rasero en el acceso a recursos básicos en medio de la crisis.
Nota: Esta denuncia refleja un sentir recurrente en la población cubana durante los períodos de aguda escasez.














