Con un inspirado Messi, Inter Miami toma venganza de su verdugo en la Leagues Cup y apunta a la cima

Facebook
Pinterest
Threads
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Con un gol y una asistencia de Lionel Messi, el Inter Miami regresó a la senda del triunfo y de algún modo tomó revancha al derrotar 3-1 el martes a los Sounders, equipo que lo venció en la final de la Leagues Cup en un accidentado partido en Seattle. El equipo de Miami jugó un gran encuentro y sumó tres puntos de oro en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, en el primero de los cuatro juegos que tiene pendiente tras su participación en el Mundial de Clubes.


Por Miami anotaron Jordi Alba (12’), Messi (41’) e Ian Fray (52’). Por Seattle lo hizo Obed Vargas (69’). Con la victoria, el club rosanegro (14-7-6) ascendió al 5to lugar de la Conferencia Este con 49 puntos y tres encuentros menos. “Es una victoria importante, necesaria, venimos de perder un partido y lo importante era tratar de tener buenas sensaciones, de encontrarnos con la victoria ante un gran rival y lo entendimos de la mejor manera”, expresó el entrenador del Inter Miami Javier Mascherano. “Lo hemos sacado adelante y esto nos permite ir subiendo en la clasificación y estar más cerca de los playoffs”.


Messi volvió a brillar y no solo por el gol y la asistencia, sino porque no dejó de intentarlo y por la exhibición que regaló ante su público y su propia familia. Consiguió su gol 20 en 21 partidos esta temporada en la MLS y el 880 de su carrera. Se colocó a uno del máximo artillero de la liga estadounidense, el inglés Sam Surridge (Nashville), quien tiene nueve encuentros más que el astro argentino. Fue un partido moderado por parte de los dos clubes, alejado por completo del efectuado el 31 de agosto en el Lumen Field donde al final del desafío hubo golpes, forcejeos y un escupitajo de Luis Suárez luego del triunfo 3-0 del conjunto local.

Miami en esta ocasión fue mucho mejor en los primeros 45 minutos y superior hasta que marcó el 3-0, momento donde bajó la velocidad y le prestó un poco más el balón a Seattle. Luis Suárez cumplió su segundo partido de suspensión tras su acción en Seattle, Tomás Avilés el correspondiente por la roja en el partido anterior, mientras Telasco Segovia se quedaba fuera por lesión.

Mascherano salió con lo mejor que tenía: Oscar Ustari, Fray, Gonzalo Lujan, Maxi Falcón, Noah Allen; Rodrigo de Paul; Janick Bright, Sergio Busquets, Alba; Leo Messi y Tadeo Allende. “Necesitábamos sumar puntos”, comentó el DT de Miami. “Hoy ganamos uno de los siete partidos que nos quedan que son siete finales para terminar primero en la conferencia, que es el objetivo en mente e iremos juego a juego”. Juego El primer tiempo terminó 2-0 favorable al Inter Miami que controló el balón y disparó más a puerta. Alba, acordándose de sus tiempos como “delantero’’ en Barcelona, abrió el marcador al recoger un pase de Messi y sacó un remate cruzado imposible para el portero de los Sounders, Stefan Frei, para el 1-0.

La jugada arrancó en un buen robo de Bright, quien se la cedió directamente a Leo para que fabricara el gol. Al 28’ Busquets, en un pase maestro, dejó solo a Messi ante el portero. Leo, tras regatear a un defensor, la mandó de exterior al poste izquierdo. Pero al 41’ Messi no perdonó y marcó el 2-0 estirando su zurda para enviar a las redes, justo por el palo derecho, un centro medido de Alba a la espalda de los defensas de Seattle. El gol volvió a nacer de una recuperación de Bright que se la dio a Jordi. Ambos equipos llegaron al descanso con dos goles de ventaja para Miami, que si bien es una buena renta, se antoja corta para las ocasiones que tuvo.

Apenas comenzaba el segundo tiempo (52’) cuando llegó el 3-0 con un gran remate de cabeza de Fray por el mismo centro, en un córner magníficamente cobrado por De Paul desde la izquierda.

Con esa ventaja, el conjunto rosanegro se durmió un poco y poco a poco fue cediendo terreno a Seattle que encontró premio al minuto cuando el suplente Jordan Morris le cedió un gran balón a Vargas, quien ajustició a Ustari al 69’. La defensa de Miami una vez más fue superada y no fue capaz de mantener su portería a cero. Messi se perdió el segundo al minuto 77 cuando el portero le detuvo con el pie su disparo cruzado, pese a quedar desestabilizado en la pugna con un defensor. Al 81’ entró en juego el nuevo fichaje del Inter Miami, el argentino de 19 años Mateo Silvetti, en lugar de Allende, y realizó una buena jugada individual al 85’.

Miami no se desesperó y mantuvo el orden para cerrar el duelo y así sacar adelante este partido donde sumó tres importantes puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conmemoraciones del Primero de Mayo EEUU: protestas por derechos laborales contrastan con celebraciones del Día Nacional de la Lealtad

El Primero de Mayo EEUU trae una mezcla fascinante: vibrantes protestas por derechos laborales y justicia social junto a solemnes llamados a la lealtad nacional. Sumérgete en los eventos contrastantes que marcan esta fecha en el país.

La Embajada estadounidense en Cuba exige la liberación del opositor,

Ismael Arias, de 52 años, figura en la lista de

La embarcación transportó alimentos, agua, combustible y artículos de primera

Michael Hyland, de 53 años, sufrió fracturas de cabeza a

El avión se estrelló minutos después del despegue en Louisville,

El crimen ocurrió en el reparto La Conchita mientras la

El secretario de Defensa Pete Hegseth anuncia nueva ofensiva en

Lesli Smith fue condecorada con el Premio a la Ciudadanía

Milo Sedarat, de 19 años, expresó en chats su deseo

Vecinos de San Vicente, municipio Jamaica, recurren a «La Canal»

CONTENIDO PATROCINADO