La veterana periodista agradeció al ex Secretario de Estado Blinken por «trabajar hacia este momento», generando una ola de burlas por intentar, según sus críticos, reescribir el éxito de Trump.
La veterana periodista de NBC News, Andrea Mitchell, se convirtió en el centro de una tormenta en redes sociales después de que aparentemente atribuyera el crédito del acuerdo de paz en Gaza a la administración Biden. El hecho ocurrió cuando Mitchell respondió a un mensaje del ex Secretario de Estado Antony Blinken en la plataforma X, escribiendo: «Gracias por pasar dos años trabajando hacia este momento». Blinken, en su hilo, había afirmado que el plan de paz del Presidente Trump «adoptó y se basó en el plan que desarrolló la Administración Biden». Muchos usuarios interpretaron el comentario de Mitchell como un intento de reescribir la narrativa y otorgar el mérito del acuerdo a Biden y Blinken, en lugar de a Trump y su equipo, quienes fueron los arquitectos y ejecutores directos del alto al fuego.

La reacción en línea fue inmediata y feroz. Críticos y colegas periodistas acusaron a Mitchell de sesgar la información y de participar en una vergonzante distorsión de los hechos. «Esa vez que Andrea Mitchell le agradece a Blinken y Biden en lugar de a [el actual Secretario de Estado Marco] Rubio y Trump por el acuerdo de paz en Gaza. Simplemente increíble», escribió el periodista Joe Concha. Otro usuario sentenció: «Triste, triste estado del periodismo. Te estás avergonzando a ti misma, Andrea. Vete a casa». El incidente destacó la profunda polarización política en los medios, mientras la administración Trump celebraba un logro diplomático que fue elogiado incluso por expresidentes como Bill Clinton y el propio Joe Biden, quien reconoció el trabajo de su sucesor.
















