Los personajes de televisión tienen una habilidad sorprendente para evocar emociones intensas en nosotros a través de sus acciones. Ya sea por un disgusto absoluto ante la traición doble de un personaje o por una alegría eufórica ante la redención de un protagonista, nuestros sentimientos a menudo van mucho más allá de la pantalla. Sin embargo, algunos personajes parecen diseñados para que nos hierva la sangre. Aquí presentamos una selección de personajes que removieron las aguas y nos hicieron gritar: “¡No te lo puedes estar creyendo!” semana tras semana. Desliza para ver los personajes de televisión más odiados de todos los tiempos, según la opinión de los fans.
Los 12 Personajes de TV Más Odiados, Clasificados
1. Joffrey Baratheon – Game of Thrones
Joffrey no era solo odiado, era despreciado. Sádico, cobarde y hambriento de poder, torturaba por deporte y gobernaba mediante el miedo. La crueldad que infligió a personajes como Sansa Stark y a muchos otros era difícil de soportar. Raramente un villano se sintió tan satisfactorio al verlo caer.
2. Livia Soprano – The Sopranos
La madre de Tony Soprano era manipuladora, amargada y emocionalmente distante, rasgos que sin duda ayudaron a formar a Tony en el complejo antihéroe que llegó a ser. Livia se hacía constantemente la víctima mientras movía los hilos entre bastidores para destruir la paz de su propio hijo. Fría y calculadora, encarnaba la energía materna tóxica.
3. Piper Chapman – Orange is the New Black
Piper empezó como la “blanca cercana en prisión”, pero rápidamente se reveló como alguien manipulador, con derecho a todo y egocéntrica. Mientras otros personajes mostraban un crecimiento y una profundidad inmensos, Piper permanecía estancada, quejándose, conspirando y metiéndose en cada conflicto, incluso cuando no le concernía. Su descenso al caos fue… demasiado.
4. Skyler White – Breaking Bad
Aunque algunas críticas a Skyler están cargadas de misoginia, también es justo decir que su personaje fue escrito para ser profundamente polarizante. La frialdad, la manipulación y las decisiones moralmente ambiguas de Skyler, a menudo a la par de Walt, la convirtieron en un personaje que a muchos les encantaba odiar, incluso si a menudo tenía razón.
5. Ross Geller – Friends
Ross Geller ha ostentado durante mucho tiempo el título del personaje más odiado de Friends, ¡y por buenas razones! Ya fuera engañando a sus novias, celoso de forma obsesiva o gritando “¡estábamos en un descanso!” por 300ª vez, el comportamiento emocionalmente inmaduro y egoísta de Ross lo hacía agotador de apoyar. Su inseguridad a menudo eclipsaba cualquier encanto que alguna vez tuvo.
6. Logan Roy – Succession
El patriarca de la familia Roy era un creador de reyes que prosperaba con la crueldad, el control y enfrentando a sus hijos entre sí. La infame frase de Logan, “No sois gente seria”, resume su desprecio por todos a su alrededor. Manejaba el poder como una espada, dejando cicatrices profundas, incluso después de su muerte.
7. Jenny Humphrey – Gossip Girl
Jenny comenzó como la dulce y aspirante diseñadora de moda, pero rápidamente se convirtió en una trepadora social ávida de poder y traicionera. Ya fuera saboteando a Serena o acostándose con Chuck Bass por despecho, Jenny tomaba constantemente decisiones que hacían que el público pusiera los ojos en blanco. Su descenso al caos fue… demasiado.
8. Mr. Big – Sex and the City
No hay sorpresas aquí. Mr. Big es el arquetipo del hombre rico y emocionalmente no disponible que cree que una comida cara o un vuelo a París cancelan años de evasión, manipulación y gaslighting. Su relación intermitente con Carrie se prolongó durante años, mientras ella esperaba a la puerta de su casa, él estaba ocupado persiguiendo lo más nuevo y brillante. Big buscaba consuelo en el perdón interminable de Carrie, y ella se lo daba, una y otra vez. Agotador.
9. Ezra Fitz – Pretty Little Liars
A primera vista, Ezra parecía un profesor de inglés soñador. Pero no olvidemos: salió a sabiendas con una estudiante adolescente, la acosó a ella y a sus amigas para investigación de un libro, y manipuló constantemente las situaciones para preservar su imagen. Repugnante es un eufemismo.
10. Andrea – The Walking Dead
Andrea siempre tomaba la decisión equivocada en el peor momento. Su confianza mal depositada (como aliarse con el Gobernador) y su incapacidad para leer la situación provocaron muertes evitables y un caos constante. Los fans se sintieron aliviados cuando su trama llegó a un final dramático.
11. Rachel Berry – Glee
Rachel Berry es la definición de una perfeccionista que se esfuerza demasiado, hambrienta de fama y siempre buscando el protagonismo. Llegó a enviarse a sí misma a un antro de mala muerte para ganar “experiencia de vida” antes de una audición para la NYADA. Aunque Rachel tuvo varios momentos de redención (particularmente en sus amistades), su incesante auto-obsesión y sus aires de diva la hicieron insoportable durante la mayor parte de la serie.
12. Scrappy-Doo – Franquicia Scooby-Doo
Una entrada de dibujos animados poco común que provocó una auténtica furia en los fans. Scrappy-Doo estaba destinado a revitalizar la franquicia de Scooby-Doo, pero su actitud engreída, sus ladridos constantes y su total desprecio por la dinámica del equipo lo hicieron casi universalmente odiado. Secuestraba escenas, creaba drama innecesario y finalmente fue eliminado por una razón.