El rapero Sean «Diddy» Combs ha presentado una demanda por difamación contra una cadena de televisión y dos personas, buscando una indemnización de 100 millones de dólares por supuestamente difundir «mentiras escandalosas» sobre él.
Según documentos judiciales obtenidos por Us Weekly el lunes 11 de agosto, Diddy acusa a Courtney Burgess, a su abogada Ariel Mitchell y a Nexstar Media Inc. de fabricar y propagar afirmaciones falsas con el fin de obtener beneficios personales, fama y dañar su reputación.
La demanda detalla que Burgess afirmó contar con videos que implicaban a Combs en agresiones sexuales contra menores y celebridades, acusaciones que, según el equipo legal del rapero, NewsNation repitió y amplificó a sabiendas de su probable falsedad. El equipo legal de Combs también sostiene que Mitchell actuó con imprudencia al difundir estas acusaciones.
En septiembre del año anterior, Diddy fue arrestado y acusado formalmente de tráfico sexual y asociación ilícita, cargos que ha negado rotundamente. El caso cobró notoriedad pública después de que Burgess testificara ante un gran jurado federal el 31 de octubre, alegando que se le habían entregado memorias USB con pruebas contra el artista.
En un giro relacionado, Diddy fue previamente declarado culpable de dos cargos de transporte con fines de prostitución, aunque fue absuelto de los cargos más graves de conspiración criminal y tráfico sexual. Sus abogados, como Teny Geragos, han defendido enérgicamente su inocencia, calificando la victoria en el juicio como un testimonio de la verdad y una demostración de la fortaleza del sistema judicial.
*Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de agresión sexual, comuníquese con la Línea Nacional de Ayuda contra la Agresión Sexual al 1-800-656-HOPE (4673).*