Patrick Brady, de 42 años y miembro de una familia con profunda tradición en el cuerpo de bomberos, sufrió un paro cardíaco en la azotea de un edificio en llamas.


La ciudad de Nueva York está de luto tras la muerte en acto de servicio del bombero veterano Patrick Brady, quien perdió la vida mientras combatía un incendio de grandes proporciones en Brooklyn el sábado por la noche. Brady, de 42 años y casado, sufrió un paro cardíaco mientras trabajaba en la azotea de un edificio de apartamentos de seis pisos en Kings Highway, Brownsville, informaron el alcalde Eric Adams y el comisionado del FDNY, Robert Tucker.


«Él dio su vida protegiendo esta ciudad que ama y no hay sacrificio más desinteresado que las acciones que tuvieron lugar esta noche», declaró el alcalde Adams, expresando sus condolencias a la esposa de Brady y a su familia, una auténtica estirpe de bomberos. Sus hermanos Jimmy y Brian, su primo Pete y su tío Pete son o han sido bomberos, activos o retirados, del FDNY.

El Comisionado Tucker detalló que el veterano de 11 años en el departamento recibió tratamiento de primeros auxilios en la escena antes de ser trasladado al Brookdale University Hospital Medical Center, donde fue declarado muerto. Cuatro bomberos más y un civil también resultaron con heridas leves. Brady se convierte así en el miembro 1,163 del FDNY en morir en el cumplimiento del deber.


Un Legado de Servicio y un Último Homenaje
Brady se unió al FDNY el 14 de julio de 2014. Tras graduarse de la Academia de Bomberos, sirvió en la Engine 227 en Brooklyn antes de ser transferido a la Ladder 120 en 2022. El Primer Diputado de Bomberos, Mark Guerra, lo describió como parte de «una gran familia del departamento de bomberos» que actuaba «siguiendo las más grandes tradiciones del FDNY».

En las primeras horas de la madrugada del domingo, aproximadamente 250 bomberos formaron un solemne pasillo fuera del hospital Brookdale para honrar su sacrificio. Su cuerpo, cubierto con una bandera estadounidense, fue llevado con honores por ocho bomberos hasta una ambulancia, en una conmovedora «transferencia digna» que destacó el profundo respeto de sus compañeros por un héroe caído.














