Lesli Smith fue condecorada con el Premio a la Ciudadanía tras ofrecerle al sargento Jeff Kahrs un ride para continuar la persecución
Una madre de tres hijos de Louisiana fue reconocida este martes por ayudar a un oficial de policía de una manera poco convencional: prestándole su automóvil para perseguir a una presunta ladrona el pasado fin de semana.

Los hechos ocurrieron el sábado en una tienda Dillards en Slidell, cuando el Sargento Jeff Kahrs fue alertado sobre un presunto robo en progreso. La sospechosa, identificada como Kelsey Baird de 34 años, al ver al oficial entrar a la tienda, abandonó los artículos que supuestamente intentaba hurtar y huyó.

Cuando Kahrs intentó detenerla, Baird corrió por el estacionamiento y se subió a un auto conducido por su novio, Eric Boudreaux de 43 años. Las imágenes de la cámara corporal del policía muestran a Kahrs persiguiendo a Baird hasta que el vehículo acelera para huir.

Fue en ese momento cuando una ciudadana, Lesli Smith, se detuvo y le ofreció ayuda al oficial. «¿Quieres subir?», preguntó la buena samaritana. Kahrs aceptó el ofrecimiento y se unió a Smith en su automóvil, guiándola durante la persecución mientras coordinaba por radio la llegada de refuerzos.
Poco después, otros oficiales llegaron al lugar y lograron capturar a los sospechosos. Tanto Baird como Boudreaux fueron acusados de robo y resistencia a la autoridad. Baird enfrenta un cargo adicional por posesión de metanfetaminas.
El Jefe de Policía Daniel Seuzeneau agradeció públicamente a Smith por su acción desinteresada. «Hablé con ella esta mañana; personas como usted son la razón por la que Slidell es un gran lugar para vivir y trabajar», declaró el jefe. «Sin dudarlo, ayudó a uno de nuestros oficiales… sin esperar nada a cambio».
Este martes, durante una ceremonia con la presencia del alcalde Randy Fandal, Lesli Smith fue identificada oficialmente y recibió el Premio a la Ciudadanía. La madre de tres hijos comentó: «Todo lo que pensaba en ese momento era: ‘¿Cómo puedo ayudar?'».














