La congresista republicana se postula para 2026 con un mensaje de hacer al estado «seguro y asequible»
La congresista Elise Stefanik (R-NY) lanzó oficialmente este viernes su campaña para la gobernación de Nueva York en 2026, comprometiéndose a «limpiar la catástrofe de Kathy Hochul» y hacer del estado un lugar «seguro y asequible» si resulta electa.
«El Estado del Imperio ha caído», declara el narrador en el dramático video de campaña de Stefanik, obtenido en exclusiva por The Post. En los primeros segundos del clip de dos minutos y medio, se muestra a Hochul juxtapuesta con titulares que describen los altos impuestos del estado, crímenes relacionados con migrantes y el «éxodo de la clase media».
«Las políticas fallidas de Kathy Hochul son las culpables», continúa el narrador, argumentando que la gobernadora demócrata ha convertido a Nueva York en «el estado más inasequible de la nación, aplastando a las familias con impuestos exorbitantes, alquileres inalcanzables, costos energéticos en aumento y facturas de alimentos récord».
El video también critica el apoyo de Hochul al alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, acusándola de haberse «acercado» a un «comunista antisemita que quiere desfinanciar a la policía y aumentar impuestos».
El lanzamiento, titulado «Desde las Cenizas», afirma que «Nueva York se levantará, como siempre lo hacemos», con Stefanik al mando. «El espíritu del Estado del Imperio no puede ser quebrantado. Solo necesitamos un líder valiente listo para la lucha», continúa el anuncio. «Elise Stefanik hará de Nueva York un lugar asequible y seguro».
Stefanik es descrita como una «madre trabajadora, congresista y luchadora» que «sabe que las familias necesitan más ayuda». El video menciona su exitoso esfuerzo por aumentar el límite de deducción de impuestos estatales y locales a $40,000, así como sus enérgicas interpelaciones a presidentes universitarios durante los recientes incidentes antisemitas en campus universitarios.
«Con todo en juego, necesitamos a alguien que entregue resultados y haga de Nueva York un lugar asequible y seguro para que las familias y pequeñas empresas no solo sobrevivan, sino que prosperen», promete el video.














