Vecinos de Diez de Octubre acusan a Antuán Soto Velázquez de violencia continuada y alegan que conexiones familiares en el sistema judicial le han permitido eludir la justicia repetidamente.
La comunidad del municipio habanero Diez de Octubre ha elevado una denuncia pública contra Antuán Soto Velázquez, un residente de la zona de La Gueruela a quien acusan de una serie de actos violentos, estafas y presuntos vínculos con el narcotráfico. Según testimonios recogidos, Soto Velázquez mantiene un historial de agresiones, incluyendo golpizas a su pareja y amenazas de muerte, que han generado terror entre los vecinos.
Recientemente, fue detenido tras una brutal agresión contra su novia, a quien habría obligado a dormir en la calle y golpeado en público, requiriendo la intervención de una testigo para rescatarla. Pese a la gravedad de los hechos, los denunciantes expresan su temor de que el agresor sea liberado nuevamente debido a sus presuntas conexiones familiares con exfuncionarios del sistema judicial. «La muchacha tiene miedo. Él ha dicho que si sale, la va a matar», relató una fuente bajo anonimato. La comunidad exige que las autoridades actúen con firmeza y que ningún vínculo o influencia esté por encima de la ley.














