Una aeronave que llegaba de Orlando rozó la cola de otro avión estacionado; no se reportaron heridos entre los 328 pasajeros y 15 tripulantes, pero los retrasos se intensificaron.
Dos aviones de United Airlines colisionaron en la pista del aeropuerto LaGuardia de Nueva York este viernes, en medio de intensos retrasos causados por el mal tiempo y problemas de personal. El incidente ocurrió cuando un avión que regresaba de Orlando, Florida, giraba para dirigirse a su puerta de llegada y rozó la cola de otro avión de la misma aerolínea que esperaba estacionado para un vuelo con destino a Houston.

«Todos sentimos un golpe durante el rodaje hacia la pista, pero no supimos que era otro avión hasta que el capitán lo dijo», relató un pasajero anónimo. Ambos aviones regresaron a la terminal y todos los pasajeros fueron desembarcados. No se reportaron heridos entre los 328 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación combinados. Los equipos de mantenimiento evaluaron los daños en el avión afectado.
El incidente agravó la situación en el aeropuerto, donde los retrasos en tierra promediaban las dos horas y quince minutos, llegando en algunos casos a cinco horas, debido a vientos intensos de hasta 45 mph que llevaron a la autoridad aeroportual a suspender temporalmente los despegues. La Autoridad Portuaria remitió todas las consultas sobre el incidente a United Airlines.













