Desde el exilio, el líder opositor José Daniel Ferrer pide a organizaciones y donantes mejorar la comunicación para que el apoyo llegue de manera equitativa a todos los reclusos por motivos políticos y sus familias.
El reconocido opositor cubano José Daniel Ferrer García hizo un llamado público este viernes para mejorar la coordinación y la distribución de la ayuda dirigida a los presos políticos en Cuba y sus familias. A través de su cuenta de Facebook, el fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) señaló que, debido a la falta de comunicación, algunos reclusos reciben ayuda de manera repetida, mientras otros no obtienen ningún tipo de apoyo o este es insuficiente.
«Necesitan información que les anime a continuar firmes y seguros de que no están solos», escribió Ferrer, quien instó a las personas y organizaciones que brindan ayuda de forma independiente a contactarlo para «intercambiar criterios que nos ayuden a realizar una labor más eficiente y justa». El líder opositor, recientemente exiliado en Estados Unidos, detalló que los presos requieren apoyo político, espiritual y económico para alimentos, productos de aseo, medicinas y transporte familiar hacia las cárceles. Este mensaje se enmarca en su estrategia más amplia de reorganizar la resistencia y construir una red de solidaridad efectiva entre el exilio y la oposición interna.














