La agencia de la actriz confirmó que su fallecimiento se debió a una rara forma de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, un trastorno neurológico hereditario que la había confinado a una silla de ruedas.
La causa del fallecimiento de la actriz Isabelle Tate ha sido revelada. La joven estrella de «9-1-1: Nashville», que murió el 19 de octubre a los 23 años, sucumbió a «una rara forma de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth», según confirmó su agencia de talentos, The McCray Agency. La agencia solicitó privacidad para la familia mientras lidian con esta «pérdida repentina y impactante».
La enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (CMT) es un trastorno neurológico hereditario que afecta los nervios periféricos, causando debilidad muscular progresiva, atrofia en extremidades y pérdida sensorial. Según los reportes, la condición había confinado a Tate a una silla de ruedas. La actriz había logrado obtener su primer papel importante en el piloto de la serie de ABC, producida por Ryan Murphy, y la producción honrará su memoria con una tarjeta «in memoriam» al final del episodio de la próxima semana. En lugar de flores, la familia ha solicitado que se realicen donaciones a la Charcot-Marie-Tooth Association (CMTA).












