La Fuerza Aérea israelí ataca decenas de objetivos en la Franja de Gaza después de que el grupo militante disparara contra tropas israelíes en Rafah, en lo que se califica como una violación flagrante del alto el fuego.

Israel llevó a cabo oleadas de ataques aéreos «significativos y extensos» sobre la Franja de Gaza este domingo, en respuesta a lo que calificó como una «violación flagrante del alto el fuego» por parte de Hamas. Se reportaron más de 20 bombardeos israelíes en Jan Yunis, en el sur del territorio. «Nuestros aviones han comenzado una oleada de ataques significativa y extensa contra docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza», escribió un periodista israelí en X. Esto se produce después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) acusaran a Hamas de disparar contra sus tropas en la ciudad meridional de Rafah.

«Terroristas dispararon un misil antitanque y abrieron fuego de armas ligeras hacia las tropas de las FDI», declaró el ejército israelí, añadiendo que el ataque constituía «una violación flagrante del acuerdo de alto el fuego». Un portavoz de Hamas afirmó que el grupo no tenía «conocimiento de ningún evento o enfrentamiento en el área de Rafah». Funcionarios estadounidenses están trabajando aparentemente para restaurar la calma en Gaza en respuesta a los choques, y la administración Trump instó a Israel a «responder de manera proporcional pero mostrar moderación».














