Mark Verity, un profesor de música de primaria en Long Island, enfrenta cargos por presuntamente enviar mensajes de naturaleza sexual a quien creía era una niña de 13 años.

Los padres de un maestro de Long Island acusado de enviar mensajes de texto sexuales a un adolescente pretenden utilizar su casa como garantía para asegurar la liberación del presunto agresor, según informó el abogado del sospechoso. Mark Verity compareció ante un tribunal del condado de Suffolk el sábado, enfrentando cargos de haber enviado mensajes sexuales a alguien que creía era una niña de 13 años, e intentar involucrar a la supuesta víctima en un acto sexual. El casado padre de dos hijos fue presuntamente capturado en una operación encubierta llevada a cabo por «Predator Poachers Long Island», un grupo de vigilantes que busca atrapar a potenciales abusadores.

El grupo, que transmitió en vivo su confrontación con Verity, de 37 años, a principios de esta semana, afirmó que el hombre admitió haber contactado a su «cuenta señuelo» de 13 años y realizó una serie de comentarios espeluznantes, incluidos intentos de enseñar a la «niña» cómo masturbarse y solicitarle fotos sexualmente explícitas. El veterano profesor de música de la Escuela Primaria Wading River también admitió presuntamente poseer un gran alijo de pornografía infantil con niños de hasta 8 años, y culpó de sus tendencias enfermizas a su matrimonio sin sexo, según se ve en el video. Durante la audiencia, el juez Mary Kate Mullen fijó su fianza en $75,000 en efectivo, $150,000 en bonos o $750,000 en bonos parcialmente asegurados. Su defensor, Matthew J. Martinez, anunció que los padres del acusado -que estaban sentados en silencio en la corte- pondrían su casa como garantía para ayudar a su hijo a pagar la fianza. Verity, que ha sido suspendido de su trabajo, fue visto saliendo del tribunal con sus padres el sábado por la tarde.














