El Departamento de Estado emite una alerta basada en «informes creíbles» de que el grupo terrorista podría violar el alto el fuego, lo que desencadenaría una respuesta rápida.
El Departamento de Estado advirtió el sábado sobre «informes creíbles» de que Hamas podría violar su alto el fuego con Israel lanzando un ataque «inminente» contra civiles palestinos en Gaza, alertando de que cualquier violencia de este tipo contra inocentes provocaría una respuesta rápida. «Estados Unidos ha informado a las naciones garantes del acuerdo de paz de Gaza sobre informes creíbles que indican una inminente violación del alto el fuego por parte de Hamas contra el pueblo de Gaza», publicó el Departamento de Estado en redes sociales. «Este ataque planificado contra civiles palestinos constituiría una violación directa y grave del acuerdo de alto el fuego y socavaría el progreso significativo logrado mediante los esfuerzos de mediación. Los garantes exigen que Hamas cumpla con sus obligaciones según los términos del alto el fuego».
No se proporcionaron detalles sobre la naturaleza del posible ataque o en qué consistiría la violación. «Si Hamas procede con este ataque, se tomarán medidas para proteger al pueblo de Gaza y preservar la integridad del alto el fuego», continuaron los funcionarios. A pesar de haber firmado la semana pasada el plan de paz de 20 puntos del presidente Trump para effectively poner fin a la guerra en Gaza, el grupo terrorista ha puesto el acuerdo en jaque con una serie de ejecuciones públicas y su negativa a desarmarse. Esta semana circularon en las redes sociales inquietantes imágenes que mostraban a pistoleros de Hamas masacrando a palestinos que, con los ojos vendados y de rodillas, eran ejecutados con disparos por la espalda. Hamas afirmó, según los informes, que los palestinos asesinados eran «criminales y colaboradores con Israel».














