Congresistas republicanos, tras celebrar el Nobel de María Corina Machado, aseguran que el presidente debería ser el próximo galardonado por su papel en la liberación de rehenes y la búsqueda de paz en Medio Oriente.

Tras el éxito de la nominación de la opositora venezolana María Corina Machado para el Premio Nobel de la Paz, líderes políticos de Florida están impulsando que el próximo galardonado sea el Presidente Donald Trump. En un acto en honor a Machado celebrado en el Museo Americano de la Diáspora Cubana de Miami, el congresista republicano Carlos Giménez afirmó que los recientes acontecimientos en Israel «dicen que nuestro presidente quizás gane el Nobel el próximo año». Giménez se refirió específicamente a la liberación de los 20 rehenes israelíes en la primera fase del plan de paz impulsado por Trump, un logro que ha sido ampliamente celebrado.
«Machado dedicó el premio al presidente porque ella lo sabe», añadió el legislador cubanoamericano, destacando el papel crucial de Trump en las negociaciones. El evento también contó con la presencia de los representantes María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart, y del secretario de Estado Marco Rubio, quien fue uno de los nominadores de Machado. Los congresistas describieron la elección de la líder venezolana como «un poderoso mensaje a Maduro», a quien calificaron de «narcotraficante y terrorista ilegítimo». En su cuenta de X, Giménez escribió: «El próximo año el presidente Trump debería ganar el Nobel por su trabajo para poner fin a tantos conflictos globales», agradeciéndole por «asegurar la liberación de todos los rehenes israelíes con vida y avanzar en la paz en Medio Oriente».














