El conductor fue uno de los más de 120 inmigrantes indocumentados arrestados en un operativo conjunto que también descubrió a extranjeros manejando vehículos pesados con condenas por DUI, tráfico de personas y narcotráfico.

Un camionero cubano fue detenido durante una redada realizada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y la Patrulla de Carreteras de Oklahoma (OHP). El conductor, cuya identidad no fue revelada, fue arrestado tras una parada de tráfico rutinaria en la Interestatal 40 por operar un vehículo comercial sin la licencia comercial (CDL) requerida. Formó parte de un operativo de tres días, del 22 al 25 de septiembre, que resultó en la captura de más de 120 inmigrantes indocumentados. De ellos, 91 manejaban un vehículo comercial con CDL y 29 sin ella, incluido el ciudadano cubano, tres de China, 10 de Guatemala y 15 de México.
La subdirectora del ICE, Madison Sheahan, declaró que «los inmigrantes ilegales no tienen nada que hacer al volante de camiones de 18 ruedas en las autopistas estadounidenses». El operativo, realizado bajo el programa 287(g) que permite la colaboración entre policías locales y federales de inmigración, también reveló que muchos de los detenidos tenían condenas previas por delitos como conducción bajo influencia de alcohol o drogas (DUI), reingreso ilegal, lavado de dinero, tráfico de personas y posesión de sustancias controladas. Este caso se produce semanas después de que el Departamento de Transporte endureciera los requisitos para otorgar licencias CDL a no ciudadanos, luego de una serie de accidentes mortales causados por camioneros inmigrantes.













