El vocero oficialista insinúa que la salida del opositor fue una «deserción» en lugar de un destierro, en un intento por deslegitimar su lucha y salida del país
El vocero oficialista Humberto López Suárez ha protagonizado un nuevo ejercicio de propaganda al cuestionar el destierro del opositor José Daniel Ferrer, quien llegó a Miami acompañado por su familia tras años de prisión, represión y tortura bajo custodia del régimen cubano. En una publicación en sus redes sociales, López comparó los términos empleados por la Cancillería cubana para informar sobre la salida de Ferrer con los utilizados por medios independientes, insinuando que no se trató de un destierro sino de una «deserción».
«Real Academia de la Lengua Española: ABANDONO: salida, marcha, partida, alejamiento, renuncia, deserción, boludez. DESTIERRO: aislamiento, reclusión, encierro, confinamiento. ¿Entonces?», preguntó López compartiendo imágenes del comunicado del MINREX y de la nota de #CiberCuba. El mensaje, que manipula groseramente los hechos y sus significados, forma parte de un intento por cuestionar el valor de la lucha de Ferrer y deslegitimar su salida del país. Como si no bastara con el cinismo semántico, López resucitó el viejo video manipulado que el aparato propagandístico ha utilizado reiteradamente para intentar ridiculizar a Ferrer, trivializando de forma perversa los años de prisión, golpizas, aislamiento y amenazas de muerte que ha sufrido el opositor.














