La activista cubana aseguró que el exilio del líder opositor será «corto» y que su lucha continúa desde la libertad
La activista cubana Rosa María Payá, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ofreció un emotivo discurso durante la conferencia de prensa celebrada en la sede de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) en Miami, donde respaldó al opositor José Daniel Ferrer, recientemente desterrado por el régimen cubano. «José Daniel Ferrer es un hombre libre y salvarse ha sido su compromiso para poder seguir luchando contra esa tiranía que hoy ha forzado a su familia al exilio», afirmó Payá.
La directora de la plataforma Cuba Decide elogió el compromiso de Ferrer con la causa de la libertad de Cuba, destacando que su llegada al exilio representa un impulso renovado para la oposición dentro y fuera de la isla. «José Daniel Ferrer es un héroe de todos los cubanos. Lo hemos escuchado aquí, hemos escuchado su compromiso con la causa de la libertad que hoy se fortalece al tenerlo entre nosotros», expresó.
Payá también resaltó el papel del líder de la UNPACU como testigo de las violaciones sistemáticas contra los presos políticos en Cuba. «Es un testigo incontestable de la barbarie contra los prisioneros y prisioneras políticos cubanos», señaló. En su intervención, agradeció a todos los que colaboraron para que Ferrer y su familia llegaran sanos y salvos a Estados Unidos, incluyendo al Departamento de Estado y a la Fundación Cubanoamericana.
«Bienvenido al exilio, José Daniel Ferrer. Va a ser un exilio corto, eso se los aseguro», sentenció Payá, reafirmando su compromiso con la causa democrática en la isla. Antes, en su perfil de X, la activista había declarado: «La dictadura ha forzado al exilio a José Daniel Ferrer y a su familia. Que no se confundan sus verdugos: este exilio va a ser corto».














