Toronto domina el primer encuentro, mientras Nueva York busca reaccionar para igualar la serie en la postemporada
Ventaja para los Azulejos, pero los Yankees quieren asegurarse de que no se vea otro encuentro abultado como el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
El club de Toronto dominó a su rival divisional con un triunfo por 10-1 en el Rogers Centre, la primera victoria de postemporada del equipo desde 2016, en el primer choque entre estos conjuntos en la historia de los playoffs de MLB. Todo le salió bien a la escuadra canadiense, desde la gran jornada de Vladimir Guerrero hasta la apertura de Kevin Gausman y los dos jonrones del mexicano Alejandro Kirk, todo terminando en una gran sensación de alivio para iniciar la serie.
«Siento que hemos estado aquí por un buen tiempo, y las cosas no han salido a nuestro favor», señaló el dirigente John Schneider. «Cada temporada tiene un ambiente diferente. Lo he dicho antes, cada equipo tiene una identidad diferente. Reitero, es solamente un partido. Nos queda mucha serie por delante, pero es maravilloso. Siento una gran satisfacción por los muchachos aquí que han trabajado bastante fuerte y han dedicado bastante tiempo».
Los Yankees tuvieron sus oportunidades, sobre todo con las bases llenas y el candidato al Jugador Más Valioso de la Americana, Aaron Judge, en el plato durante la sexta entrada, pero el compromiso se les escapó después de no estallar en dicho inning.
«No pienso que una derrota sea buena, pero al final, en este vestidor se ha visto bastante adversidad», indicó el jardinero de Nueva York, Cody Bellinger. «Todos los muchachos aquí nos tenemos fe uno al otro. Ahora debemos salir, jugar a nuestro mayor nivel y capitalizar».
El equipo del Bronx ha caído en siete de sus ocho partidos contra Toronto este año en el Rogers Centre, lo que inclinó la serie particular y el eventual desempate en el Este de la Americana. Ahora los Yankees necesitan repuntar rápidamente de cara al Juego 2 para igualar la serie antes de volver a Nueva York.
En la Serie Divisional con el actual formato de 2-2-1, los conjuntos que se imponen en el Juego 1 como locales avanzaron en 40 de 54 ocasiones (74.1%), por lo que los Yankees ya están en un camino cuesta arriba para volver a la Serie Mundial.














