La balacera estalló tras una pelea por un partido de fútbol en el distrito turístico de la ciudad
Al menos dos personas murieron y 14 resultaron heridas en un tiroteo masivo en Montgomery el sábado por la noche, según informaron las autoridades de Alabama.
Una mujer se encontraba entre los fallecidos, y al menos dos de los heridos eran niños, uno de los cuales sufrió heridas de extrema gravedad, declaró el jefe del Departamento de Policía de Montgomery (MPD), James Graboys, al Montgomery Advertiser.

La masacre ocurrió en el concurrido distrito turístico del centro de la ciudad, justo después del partido de fútbol entre la Universidad de Tuskegee y el Colegio Morehouse, dos universidades históricamente afroamericanas del estado.
Se habían instalado atracciones tipo feria antes del partido, con una noria y otros juegos en el centro de la ciudad.
El tiroteo comenzó cuando se desató una pelea entre dos grupos rivales alrededor de las 11:30 p.m. en el centro de Montgomery, dijo Graboys.
La reyerta escaló hasta convertirse en un tiroteo en movimiento que vio a los perpetradores disparando indiscriminadamente contra una multitud, alcanzando a transeúntes.
«Esto involucró a dos grupos que básicamente se dispararon entre sí en medio de una multitud», declaró, según lo reportado por AL.com, añadiendo que los tiradores «no se preocuparon por las personas a su alrededor cuando lo hicieron».
Hasta el momento, no se han realizado arrestos. Doce de las 14 víctimas permanecen hospitalizadas.

«En total, tres víctimas permanecen en condición de extrema gravedad, y nueve sufrieron heridas no mortales», informó la teniente del MPD, Tina McGriff, al Montgomery Advertiser.
La policía patrullaba «a menos de 50 pies de ambos lados» de la escena cuando estalló el tiroteo, dijo el alcalde de Montgomery, Steven Reed, a WSFA.
«Oramos por las víctimas de esta atrocidad. Oramos por sus familias, sus amigos. Oramos por nuestra ciudad. Miles de personas han estado en la ciudad este fin de semana, y solo tomó uno o dos cambiar todo el resultado».
La policía insta a cualquier persona con información sobre el tiroteo a comunicarse con las autoridades.
«Instamos a cualquier persona con información relacionada con este incidente a que se presente. Incluso el más mínimo detalle podría ser crucial para ayudar a los investigadores a identificar a los responsables», declaró la teniente McGriff.













