James Paul Anderson, un exprofesor de educación especial de 39 años, falleció este viernes en el tribunal minutos antes de que se le dictara sentencia por el asesinato de su esposa, tras ingerir lo que se presume era una sustancia tóxica.

Anderson, quien también se desempeñó como payaso bajo el nombre de «Mister Jazzz», estaba a punto de recibir una condena de 35 años de prisión por el crimen de Victoria Anderson, de 34 años, ocurrido en 2023.
Según el agente Alan Rosen del Condado de Harris, el acusado “ingirió drogas mientras esperaba la sentencia”. Un alguacil le administró naloxona —un antídoto para sobredosis de opioides— y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue declarado muerto a las 11:05 a.m.
Fuentes cercanas al caso informaron que su abogado encontró una bolsa con una sustancia cristalina, posiblemente metanfetamina, en un bote de basura de la sala. Testigos relataron que Anderson escupió algo en ese recipiente minutos antes de comenzar a vomitar.
El juez ordenó cerrar la sala y declararla posible escena del crimen. Se realiza una autopsia para determinar la causa oficial de la muerte.













